La evolución de la producción audiovisual
La búsqueda de inversores siempre ha sido uno de los grandes obstáculos para empezar a filmar una película. Es fácil escuchar a los directores lamentar que hayan sido 8 o 9 años de búsqueda de financiación para poder realizar un guion. Ese esfuerzo es aún mayor cuando no tienes detrás ningún subsidio o apoyo financiero público.
¿Por qué es tan difícil encontrar el dinero? Fundamentalmente porque un inversor siempre buscará un bajo riesgo y una alta rentabilidad. En el cine eso es muy complicado, pero lo es más si eres desconocido o no presentas un éxito anterior que sustente tu próxima producción.
A esto hay que sumar la gran cantidad de proyectos y guiones que llegan a las productoras.
En España, el presupuesto medio de una película es de 3 millones de euros, muy lejos de las cifras de Hollywood. Para que nos hagamos una idea, títulos como "Avatar", el último de "Star Wars" y varios de la saga "Piratas del Caribe", han superado los $ 300 millones de presupuesto. Por supuesto, estamos hablando de las películas con mayor costo de la historia, pero un proyecto promedio en Estados Unidos no es menos de 50 millones de dólares.

Afortunadamente, con el paso del tiempo, la evolución tecnológica ha abaratado mucho el coste de una película. Incluso es posible preparar su propio proyecto a un costo de casi 0. Por supuesto, se necesita mucho ingenio y creatividad.
pero nada es imposible. Por ejemplo, la película "Clerks" apenas costó $ 25,000 y recaudó más de $ 3 millones. Para títulos con tan bajo presupuesto, existen alternativas como el Crowdfunding que han permitido que muchos nuevos cineastas tengan una oportunidad.
Pero si hablamos de cortometrajes, el coste sigue siendo mucho menor. He podido hacer dos cortometrajes sin presupuesto gracias a un guión sencillo (no sencillo), pocas localizaciones, personas que apoyan determinadas partes técnicas y una cámara decente, no necesariamente profesional.
Esta última parte es la que queremos transmitir en el
curso "Iniciación a la producción cinematográfica: diseña tu propio
proyecto". Un espacio donde te proporcionaremos las herramientas
necesarias para desarrollar tu película y cómo utilizarlas de la forma más
económica posible. Gracias a las nuevas tecnologías, si tienes talento,
algo que contar y fuerza de voluntad, puedes preparar una buena carta de
presentación en formato digital y llevarla a concursos que sirvan para
promocionar tu producto. La suerte no aparece, hay que buscarla.
Porfolio
Tu Cumple de 15 / Casamiento / Fiestas / Fotografía profesional / Fotografía para web / Profesionales a tu disposición

MIS 15
Maldonado

Foto con DRONE
Puente sobre Laguna Garzón

