Cómo tomar excelentes fotos de productos para comercio electrónico con su teléfono

No se puede negar que la fotografía de productos es increíblemente importante para el comercio electrónico. Las malas fotos, o la falta total de fotos, pueden tomar un negocio potencialmente próspero y estancar sus ventas. Pero, como emprendedor del comercio electrónico en ciernes , es posible que no tenga el dinero para pagar las fotos profesionales de inmediato. ¿Qué debe hacer el dueño de un negocio?

Por suerte para ti, no necesitas necesariamente un kit de herramientas costoso o un amigo fotógrafo para tomar esas fotos. Las cámaras de los teléfonos inteligentes han progresado a un ritmo asombroso.

No ofrecerán el mismo resultado final que contratar a un fotógrafo de producto con una DSLR, pero mientras tanto puede tomar fotografías perfectamente buenas de sus productos. Solo necesita conocer algunos consejos y trucos.

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Consigue la cámara adecuada

En las mejores condiciones de iluminación, cualquier teléfono inteligente moderno puede tomar fotografías decentes. Si va a tomar fotos con luz natural, no necesita preocuparse por su cámara.

Sin embargo, si opta por la fotografía en interiores, asegúrese de que su cámara tenga las siguientes características:

  • Enfoque automático para disparos rápidos
  • Estabilización de imagen óptica (OIS) para reducir el desenfoque
  • Apertura (los números más bajos son mejores) para mejorar el rendimiento con poca luz
  • Flash LED para una luz potente

Más megapíxeles no necesariamente crean una mejor imagen. La cantidad de megapíxeles representa principalmente el tamaño de la imagen: cuantos más megapíxeles, más grande es la imagen. Algo entre 8 y 16 megapíxeles está bien; en caso de que desee recortar sus imágenes, no perderán mucha claridad.

Si va a comprar un teléfono nuevo de todos modos, puede comparar la calidad de las imágenes reales tomadas en diferentes condiciones de luz con varias cámaras aquí . Las marcas más populares están disponibles para comparar.

Prepare el fondo

Encuentra un fondo que contraste , esa es la regla número uno. Lo ideal sería que el fondo o la superficie se inclinaran hacia el lado más claro; los fondos negros pueden hacer que una foto se vea muy oscura. Si su producto es de color claro, opte por un tono medio en lugar de un fondo negro.

Elija un concepto para su fondo , de modo que sus fotos se vean como una galería. Las ideas de fondo varían desde el blanco liso hasta cualquier tipo de superficie que le resulte atractiva. Tener un concepto no significa usar el mismo fondo todo el tiempo, puedes jugar con texturas y colores.

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Fondo blanco

A veces es difícil encontrar un fondo sencillo para tus fotos. En este caso, coloque una cartulina contra una pared, de modo que esté curvada desde el piso hasta la pared.

Es posible que deba anclar las esquinas que están en el piso para evitar que se mueva o vuele (si está al aire libre); puede usar libros o cualquier otra cosa que sea lo suficientemente pesada. Si tiene dificultades para imaginárselo, piense en ello como si creara su propia mini tela protectora:

Fondo texturizado

Tus fotos no tienen que ser todas blancas. El uso de un fondo natural no es solo una opción por si acaso , ya que este enfoque tiene varios beneficios sobre la fotografía de sus productos en un fondo plano.

Los experimentos con el fondo hacen que sus imágenes sean únicas e influyen en el establecimiento de la marca. La gente tiende a recordar mejor los colores más brillantes y las composiciones interesantes.

Además, ser creativo con los fondos aumenta las posibilidades de que a alguien le guste y comparta la imagen de su producto en las redes sociales, especialmente en Pinterest, Instagram o Whatsapp.

Preste atención a la iluminación de la fotografía del producto

El principal secreto de una buena fotografía de producto es la iluminación. Sin suficiente luz, capturar una imagen clara y brillante es casi imposible. La falta de luz provoca una exposición prolongada cuando la cámara intenta enfocar, lo que hará que la imagen se vea borrosa. En cambio, desea una foto que muestre bien los detalles de sus productos.

Consejo: utiliza la luz natural de una ventana . La iluminación de invierno es ideal con el cielo cubierto por una capa uniforme de nubes. La luz solar directa es menos adecuada porque da demasiadas variaciones de contraste de luz brillante y sombras profundas. Además, evite utilizar el flash de una cámara.

Cuando vende en línea, el atractivo visual de sus productos es su mejor herramienta para atraer clientes, por lo que es importante hacer que sus fotos se vean lo más profesionales posible . Esto no solo mejora el valor de sus productos a los ojos de los clientes, sino que también genera credibilidad para su sitio web. 

RECOMENDACION:

Recomendamos utilizar una tela monocromática, una tabla de madera o una simple hoja de papel como fondo en la fotografía del producto. Evite utilizar un fondo que tenga patrones que distraigan o texturas fuertes, que desvíen la atención del producto, en lo posible utilizar una superficie lisa

Si bien el blanco es un color de fondo universal, existen excepciones. Si su sitio tiene un fondo predominantemente blanco, es posible que desee utilizar un fondo con un color diferente. De lo contrario, las imágenes pueden perder el borde rectangular y sus elementos pueden parecer que están flotando en la página.

EXPERIMENTE: pruebe diferentes colores de fondo que complementen sus productos, luego tome su cámara, apague el flash, asegúrese de que su producto esté enfocado y dispare. 


Prueba y haz un fondo de madera:

Aquí hay un posible resultado: 

use una tela: 

Fondo natural

Tome lo que vende y salga a caminar para encontrar fondos que harían una gran compañía para los colores, la forma y la dimensión de su producto. Hierba, arena, camino, hojas, paredes: la lista continúa mientras puedas.

Establecer la luz

La luz es, con mucho, el factor más importante para una imagen hermosa. Como se mencionó anteriormente, la iluminación natural es la mejor, pero a veces, la luz natural directa (SOL) puede ser fuerte y causar sombras oscuras y distorsiones de color (haciendo que las cosas se vean más anaranjadas de lo que son).

Dispara con luz natural

Si puede tomar fotos directamente al lado de una ventana grande que recibe luz natural, eso puede evitar sombras fuertes porque difunde la luz.

La otra opción es apuntar a las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando el sol es un poco menos fuerte. Tampoco desea que el producto esté retroiluminado, por lo que desea que la fuente de luz esté detrás o al costado de usted y encima de la cámara / teléfono.

Obtener una caja de luz

Si va a tomar y agregar constantemente nuevas fotos a su tienda a medida que expande su catálogo de productos, y no tiene intenciones de subcontratar la fotografía de productos en el corto plazo, compre una caja de luz o haga bricolaje.

Necesitará: su teléfono; una cartulina blanca; un recipiente de almacenamiento de plástico transparente y grande; y 2-3 lámparas (alternativamente: un kit como este o este , si tuvieras que salir a comprar todos esos componentes).

Cómo disparar con una caja de luz:

  • Coloque la cartulina blanca en el contenedor de almacenamiento de modo que se curve desde el fondo del contenedor hacia la parte posterior.
  • Coloque una lámpara a cada lado del contenedor de almacenamiento.
  • Asegúrese de tener las bombillas adecuadas. Las bombillas de cada lámpara deben ser idénticas (de lo contrario, la iluminación será desigual o dará diferentes colores); idealmente, utilizará bombillas 5000K de colores fríos .

Tus siguientes pasos

¿Está lo suficientemente inspirado/a como para tomar su teléfono e ir a tomar hermosas fotografías de productos?

Aquí hay un resumen de cosas para recordar:

  • Necesitará (en total): un teléfono inteligente, un trípode, un recipiente de plástico, tres lámparas, una cartulina y uno o dos fondos.
  • La luz natural es la mejor, pero intente disparar durante las horas de la mañana o antes del atardecer.
  • Elija fondos contrastantes.
  • Trate de incluir una historia en sus imágenes.

Tendremos más información: Cómo optimizar las imágenes de los productos: instrucciones paso a paso y una descripción general de los servicios.


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